Se ha producido un error en este gadget.

El Desarrollo del Sentido del Oido

Las sensiones auditivas son recogidas por los órganos periféricos llamados oídos. El aparato de la audición está constituido por dos órganos, situados uno a cada lados de la cabeza, y que ocupan el interior de las rocas de los temporales.Los oídos tienen tres partes: El oido externo, el oido medio, y el oido interno

El oído externo está constituido por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo.

El oído medio lo forma la caja del tímpano y su contenido, que son tres huesecillos llamados: el martillo, yunque y estribo.

El oído interno está constituido por el laberinto óseo y el laberinto membranoso situados en su interior.

El pabellón auricular, también llamado oreja, está formado por tejido cartilaginoso que presenta varios pliegues unidos entre sí por ligamentos y que dan al órgano la forma de una concha forrada de piel.

El conducto auditivo externo es un canal horadado en la roca del temporal y tapizado de epitelio, en el cuyo seno existe un conjunto de glándulas ceruminosas, así llamadas por ser productoras de cerumen, material adherente y productos de este conducto.

Ocasionalmente, el conducto auditivo externo puede obstruirse, bien sea por la secreción normal de su cerumen o por la entrada accidental de algún cuerpo extraño, como una semilla, tierra, arena, etc. cuyo seno existe un conjunto de glándulas ceruminosas, así llamadas por ser productoras de cerumen, material adherente y productos de este conducto.

El oído interno está formado por el laberinto el cual se comunica con el oído medio a través de la ventana oval y de la ventana redonda. La ventana oval está obturada por una membrana en íntimo contacto con la platina del estribo y relaciona a ésta con el vestíbulo. La ventana redonda situada por debajo de la anterior, está obturada por una membrana fibrosa que comunica al oído medio con la rampa timpánica del caracol.

El laberinto es la estructura interna del oído interno. Está formado por el caracol óseo, en cuyo interior se aloja el caracol membranoso. En he oído interno existen dos estructuras : una en relación a las funciones del equilibrio , llamada aparato vestibular, y otra, en relaciona a las funciones auditivas, que es el aparato coclear.

Para medir la audición de una persona se emplean regularmente tonos puros, es decir sonidos con una sola frecuencia; estos sonidos no existen en el mundo de forma aislada, no obstante, su uso clínico permite conocer mejor lo que una persona puede escuchar, los tos puros corresponden a frecuencias particulares y se representan con un rango de intensidades que van de baja hasta alta.

A los niños con déficit auditivo se los clasifica educativamente en dos categorías:

  • HIPOACÚSICOS: Personas cuya audición es deficiente, pero que con prótesis o sin ellas, es funcional para la vida diaria y permite la adquisición del leguaje por vía auditiva aunque sea unlenguaje en el que se noten algunas deficiencias de articulación, léxico y estructuras mayores o menores de función del grado de hipoacusia.
  • SORDOS PROFUNDOS: Personas cuya audición no es funcional para la vida ordinaria y no posibilita la adquisición del lenguaje oral por vía auditiva, aunque si se puede hacer en mayor o menor grado por vía visual.

  • http://www.monografias.com/trabajos36/discapacidad-auditiva/discapacidad-auditiva2.shtml#desarr


    2 comentarios:

    Maribel dijo...

    Fabicuchis... jejeje oye de donde sacaste la idea, a poco la tomaste de ASOCRUZ... jejej lo sabiaaa, sabia que tus niños te habian llegado a lo mas profundo.

    Maribel dijo...

    oye un sugerencia. tal vez si le quitas un poco de texto a tu segunda entrada, sea menos estresante leerlo. jejejeje no pinses que soy floja, pero lo estaba leyendo y casi me duermo. pero pese a todo la informacion esta completa

    Se ha producido un error en este gadget.