Causas de la Discapacidad


Algunos autores como (Mogfor, 1988):
Establece una amplia clasificacion sobre las causas de la sordera:
--Enfermedades infecciosas.- La rubeola prenatal puede producir perdida visuales, retraso mental y problemas cardiacos. La sordera es caracteristicamente similara los diferentes grados bilaterales o distintas en un oido u otro. El sarampión, la meningitis y las paperas pueden causar perdidas auditivas despues del nacimientos.
--Traumas.- se considera las lesiones mecanicas y la anoxia perinatal (lesion cerebral ocasionada por traumatismo encefálico en el momento del parto).
--Problemas de desarrollo fetal.- aqui se incluiran aquellas sorderas ocasionadas por problemas en el desarrollo durante el periodo prenatal, como por ejemplo, un desarrollo incompleto del pabellon auditivo externo.
-Causas metabólicas.- son condiciones heredadas asociadas con retardo mental, estas pueden incluir perdida auditiva.

-Causas toxicas.- drogas o medicacion suministrada a las madres durante la gestación

- Contaminación acústica.-Es decir el exceso de ruido puede tambien afectar el oido.

Esta informacion fue redactada del libro de la lic.María del Pilar Trigueros Fernandez, la cual se da en el 5to semestre de la carrera de Ciencias de la Educación .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO MUCHOS AMIGOS SORDOS QUE DESDE LA FAMILIA TIENEN SERIOS PROBLEMAS EN LA COMUNICACION, LO QUE HACE QUE ELLOS SE SIENTAN AISLADOS Y CON AUTO ESTIMA BAJA¡¡