Definición de la Discapacidad Auditiva


La discapacida auditiva se refiere a la falta o disminucion para oir ,esto debido a la perdida en algun lugar del aparato auditivo.
La perdida auditiva puede ser desde lo mas superficial hasta lo mas profundo.
La discapacidad auditiva aparece como invisibles ya que no aparece como caracteristicas fisicas evidentes.Se hace notoria fundamentalmente por el uso del audifono y en las personas que han nacidos sordas o han adquirido perdida auditiva a muy temprana edad.
Las personas sordas tienen a su disposición la visual,por este motivo su lengua natural es visual gestual como la lengua de señas y no la auditiva verbal,como el lenguaje oral.
La pérdida severa de la audición en las etapas tempranas de la vida tendrá efectos importantes en el desarrollo de un niño o niña y en su adquisicion de su lenguaje oral.

http://www.mesadiscapacidad.cl/pdf/ManualCap%203.pdf

17 comentarios:

Are dijo...

Esta información me fue muy útil y me ayudó a aclarar muchas dudas sobre esta discapacidad... Gracias

V. dijo...

muy lindo tu blog, la definición que publicaste, tiene alguna referencia o es personal?

Anónimo dijo...

graxias xsu informacion m servira par capcitar amis instructores ysakr nuestrs niños adlante...

bettys

Anónimo dijo...

mucha gracias por esta informacion esta muy buena.

pedro77 dijo...

no se trata de oir mas o menos.
el sonido convertido en algo de algo, que es esa conversion ??
digamos hay un emisor y un receptor. y si no lo hay?? que podra haber de hay algo de algo mas. que sera ????? esquema de emisor y recep
tor ya no es valido.

Anónimo dijo...

Que mala redacción.....

Anónimo dijo...

k lindooo me ayuda con mis tareaas

Anónimo dijo...

Ufff gracias me ayudo de mucho en una tarea que me pusieron de ciencias vamos ah ver si saco bueno todo OJALA♥♥ gracias besos :*

Universidad Isalud dijo...

Jornadas de actualización gratuita en kinesiología y fisiatría octubre 2013: Cadenas miofasciales y organización postural http://www.isalud.edu.ar/news/jornadaskinesiologia2013/

cexi777 dijo...

Gracias me sirvio mucho :)

Anónimo dijo...

graxias me sirvio muxo kn mi tarea besoos bay

Aurelia dijo...

Para solucionar problemas de audición entre ligeros y medios, el amplificador de sonido personal es una buena alternativa." Conocéis este tipo de sistema de ayuda ? (es.tinteo.com)

Valentina Suarez dijo...

¿Esta bien? esque, mi amigo que no ha ido a escuela me dijo que no.

Anónimo dijo...

ok

Unknown dijo...

Hola, una pregunta, tu sabes o conoces a alguien que tenga esta discapacidad. Crees poder ayudarme a localizar a una persona que me ayude a desarrolla un proyecto para esta comunidad,te dejo mi correo electronico:
bjo.jessica@gmail.com

Anónimo dijo...

Interesante artículo sobre discapacidad auditiva. Saludos

Sandra dijo...

Increíble todo lo que podemos aprender sobre la discapacidad auditiva. Si necesitáis información os aconsejo que consultéis también este blog: http://www.viviendoelsonido.com/foros/ver/25/0/prevencion/perdida-de-audicion para que podais resolver vuestras dudas. Espero que os sirva de ayuda